¿Qué es Punto Simu?

Bienvenidos al Blog de Punto Simu. Dedicado al desarrollo de elementos para simuladores de competición. Modelado, texturizado, renders, construcción de circuitos, mods y demás

Mail

Links

Ya funciona la nueva web

Tarde pero seguro, informamos que funciona la nueva web, pueden visitarnos en www.punto-simu.com.ar, si te olvidás el guión entrás igual: www.puntosimu.com.ar

El blog será web

Si bien, en estos días han sido pocas las entradas del blog se está trabajando mucho en circuitos (Paraná 1970, San Juan 1970 y dos sorpresas más) y autos (el Berta de F2 Codasur, pueden ver un par de fotos en la página de Facebook). Además se está trabajando para dejar la plataforma blogger para pasar a una web, algo más personalizado para lo que Punto Simu necesita.
Por eso, es posible que no puedan ingresar al blog desde www.punto-simu.com.ar como lo venían haciendo y deban hacerlo desde www.punto-simu.blogspot.com, de todas maneras no se alarmen, aún cuando la web esté online funcionando el blog seguirá vigente para su consulta, aunque no se actualizará más, claro.

Pronto mas novedades!



Feliz 2012!

Facundo Galella y Punto Simu les desean que tengan un muy buen 2012. Muchas felicidades y éxitos.
Ya habrá tiempo para hablar de proyectos, y hay que decir que todo depende de los nuevos simuladores que todos estamos esperando.

Próximamente: novedades

En las próximas semanas se vienen novedades de lo que queda de 2011 y de lo que se vendrá en 2012. A estar atentos.

www.punto-simu.com.ar: forma alternativa de acceder al blog

Siempre pensando en facilitar la navegación de nuestros visitantes, ahora existe una forma alternativa de acceder al blog. Ahora pueden acceder desde el dominio www.punto-simu.com.ar que los redirigirá automáticamente al blog. De esta forma no tendrán que memorizar una dirección tan extensa.

De todas formas, el dominio que existe desde mayo de 2010, http://www.punto-simu.blogspot.com/ seguirá funcionando normalmente como lo venía haciendo.

Es decir, pueden entrar como siempre o desde el nuevo dominio.

Descarga: actualización de Balcarce 1989 1.2 para netKar PRO

Tengo el agrado de publicar la versión 1.2 de Balcarce 1989 para netKar PRO. Resuelve dos problemas fundamentales, la falta del puente en el cruce del trazado y la dificultad para dominar los autos en los parches de asfalto que hay entre la curva 4 y la zona de largada de la pista.
Se sugiere borrar la versión 1.1 de la pista para evitar inconvenientes, aunque se podría sobrescribir.

Novedades

- Mejoras en los parches de la pista que permiten un mejor dominio del auto.
- Puente.



Descarga desde Mediafire.

Imágenes





Descarga de Balcarce 1989 1.1 para netKar PRO

Finalmente, tras un minucioso trabajo de conversión el proyecto de pista para rFactor vio la luz primero en netKar PRO. De esta manera, Balcarce se convierte en la primera pista argentina en ser lanzada oficialmente para este simulador, y una de las primeras de latinoamérica. Esto no podría haber sido posible sin la ayuda de Albert McSaltens y Leonardo Ratafia.
Por tratarse de la versión 1.1 hay cosas que seguramente necesiten ser mejoradas, pero es una versión estable y 100 % funcional. Por favor comunicarse conmigo si detectan algún bug o error.

Aspectos a Mejorar

- Semáforo para los primeros lugares de la grilla (se ve de lejos).
- Boxes de 1989 (en construcción).
- Puente.
- Texturas.



Descarga desde Mediafire.

Video, una vuelta a bordo



Imágenes





MA-F1 1970: Descarga del Mod en Versión Alfa para rFactor

La Fórmula Uno Mecánica Argentina nace en 1962, derivada de la Fuerza Libre que llevaba varias décadas compitiendo en Argentina. Se trata de una categoría de monopostos que competía mayormente en Argentina, con chasis fabricados en el país y mecánica de coches de calle.
La versión actual del mod reúne 10 autos que tomaron parte del campeonato de 1970.
El mod se encuentra en estado alfa, es un primer lanzamiento y una muestra de lo que vendrá.

Resta mucho trabajo por hacer

- Relojes del tablero: serán 5 como máximo: RPM, Nivel de nafta, Nivel de aceite, Temperatura de aceite y Temperatura de agua.
- Espejos: no andan en todos los modelos, y en algunos se ven mal.
- Escapes: si bien el efecto de fuego en los escapes de rFactor no es muy bueno me gustaría incorporárselo a los autos.
- Emprolijar modelos y texturas: en especial en los primeros autos modelados.
- Terminar de pintar texturas y hacer sombreados: en especial en los primeros autos modelados. Las sombras y detalles finales (como los agujeros de las suspensiones) les faltan a todos.
- Adaptar el modelo al rFactor: nombres de materiales como el wccarbody, por ejemplo.
- Ajustar los archivos de colisión.
- Optimizar la visualización de los autos en el menú.
- Optimizar físicas del auto y rendimiento de los pilotos.

Esto no es más que una previa de lo que vendrá, se agradecen los comentarios y/o críticas que permitan mejorar el trabajo, como así también la voluntad de gente con ganas de cooperar en la terminación de los modelos 3D, esto lleva bastante tiempo para las horas libres de un ser humano.
Pueden comunicarse por cualquiera de los medios disponibles en los que me encuentren: blog, facebook, foro/s, rfactorcentral.

Para instalar, simplemente extraer el contenido del archivo comprimido en su carpeta de instalación de rFactor. Y a disfrutar!



Descarga desde Mediafire.

Imágenes





















Donación

Diseño Gráfico

Categorías

Facebook!

Seguidores